Después de comenzar a pedalear sobre las 8 de la mañana y con numerosas paradas por el calor sofocante he llegado a Pamplona en el día de ayer a eso de las 17:30.
Nada más llegar a Pamplona he buscado el albergue municipal. Un edificio de dos plantas a la vera del rio donde se respira un agradable aroma a verde y un microclima fresco te invita a sentarte en la hierba.

Me gusta dormir en el monte, es mas,lo prefiero a dormir en un albergue compartiendo habitación con 25 personas o más y cada una de esas personas haciendo mas ruido que la anterior. Yo la cama la uso para 3 cosas, dormir, dormir la siesta y lo siguiente ya sabéis…

Por eso no entiendo a esas personas que en un albergue donde hay mas gente que requiere descanso y calma se van a la cama y empiezan a cuchichear,hacer ruidos,competición de pedos etc. Tío! O tía! Cuando estés cansado y quieras dormir es cuando tienes que ir a la cama,no des por culo con tu mala educación y civismo!

El recibimiento ha sido inmejorable,los alberguistas, “las” en este caso ya que se trataba de 3 mujeres encantadoras. Prepararon una pequeña reunión con barbacoa incluida y yo con mis pintas de guiri peregrino loco fui recibido de forma inmejorable.Desde aquí recomiendo a cualquier peregrino que lea estas lineas que en el albergue Paderboun en Pamplona se puede encontrar como en su propia casa.

En unos días cuando reciba las fotos que hicieron de la barbacoa las publico aquí.

Y antes de finalizar estas lineas que tenían que haber sido publicadas ayer,lo siento pero es mas difícil encontrar una red WiFi que una fuente de agua.

El caso es que hace escasamente 2 horas en la la avenida Carlos III he tenido un mas que grato encuentro con otro viajero bicicletero y remolquero.

De nombre Ian y origen sudafricano lleva viajando 6 meses por toda Europa y su intención es seguir hasta que el cuerpo aguante con sus 58 años actualmente. A pesar de no saber nada de ingles y francés le ofrecí tomarse unas cervezas conmigo lo que llevo a una agradable charla a pesar como he dicho de la barrera idiomatica.

Tirando de google traductor y sus pocas palabras en Español y las mías en inglés nos hemos entendido perfectamente al compartir la misma filosofía del viaje. La verdad que hace unos días cuando en Logroño me calló una tormenta que me calo hasta los huesos y parte del equipaje mi animo comenzó a flaquear. El encuentro con Iam ha sido un soplo de energía renovada que me ánima a seguir porque como el dice,Todos los días son especiales.

Os dejo unas fotos de mi llegada a Pamplona.
IMG_20130725_175251_775-1
IMG_20130725_183513_054-2

El albergue.
IMG_20130726_074555_638
IMG_20130726_074639_936
IMG_20130726_074717_649
IMG_20130726_074913_104
IMG_20130726_075637_639

Y aquí el encuentro con Iam.
IMG_20130726_180054_022
IMG_20130726_180043_977
IMG_20130726_181403_539
IMG_20130726_181353_729
IMG_20130726_193546_440

Buen viaje Iam espero volvernos a ver en la carretera.

Y por fin en Pamplona!

5 pensamientos en “Y por fin en Pamplona!

  1. Edanteses dice:

    Muy interesante tu aventura! Das mucha envidia sana, pero creo que hay que tener muchos huevos para hacer algo como esto. Te seguire leyendo por aqui, un abrazo y suerte!

    Me gusta

  2. Peter dice:

    Buenas Alberto !! que tal te va todo, ya debes ir por Cantabria no ? Soy Pedro de jerez, yo te deje por Zarautz. Un saludo y a seguir con tu viaje.

    Me gusta

  3. Tercomax dice:

    Debe de dar fueras plus encontarte gente como Iam

    Me gusta

Responder

