Habiéndome marchado el lunes de Pamplona con ganas de pedalear y recorrer los kilómetros que me separaban de Irún, en ningún momento pensé que no llegaría a mi destino ese mismo día como yo quería.

Con tan solo unos escasos 15 kilómetros recorridos me detuve en una gasolinera para repostar algo de combustible. A diferencia de los coches el desgaste de un ciclista, y, o ciclo viajero se compone aparte de las típicas calorías que todos desean perder por exceso o solo para verse mas guap@s frente al espejo, de minerales, líquido y vitaminas. Como decía me detuve en una gasolinera repsol para comprar una botella de Aquarius, pero joder! Vaya precios manejaban,ni que hubieran metido gasolina súper 98 dentro de la botella.

Resignado y acordandome de los buenos precios encontrados en otras gasolineras pensé que podía tener suerte mas adelante y encontrar algo mas económico. Lo que encontré fue todavía mucho mejor.

En el pueblo de Burutain me paré en la estación de servicio y entre a comprar un zumo y salí con dos bocadillos,uno de jamón y otro de queso. Ah y un quesito! Hacia años que no me comía un quesito y una delicia de membrillo. Por supuesto no hace falta hablar de la sonrisa que me acompaño todo el camino hasta que finalizo el día,pero antes os cuento lo ocurrido en la estación de servicio de Burutain.

Entré, no preste mucha atención al muchacho que atendía las explicaciones que amablemente le daba la encargada para que llegase bien a su destino, yo estaba revisando la maquina de bebidas en busca de un pequeño reconstituyente. Y lo encontré en forma de zumo de frutas con sus vitaminas A B y C. Mientras bebía fuera el zumo leía los carteles que había en el cristal de la gasolinera, y uno en el que pedían a los camioneros evitar dejar el camión al lado de los surtidores mientras se duchaban impidiendo repostar a los demás usuarios llamo mi atención.
Todos sabemos que hay gasolineras con servicios de duchas para los camioneros, pero como yo, muchos quizás no sepan como funciona exactamente ese servicio, ¿un pago extra en el combustible,o quizás una tarjeta de puntos o de kilómetros recorridos? Seguro que mi ignorancia en esto a mas de uno le puede parecer estúpido y a otros les resulte gracioso.

Pero como en todo,si tienes una duda pregunta. Y eso hice. Después de que el chico tuviera claro las explicaciones que le daban se marcho y yo hice mi pregunta.

Rosi, la encargada de la estación amablemente me resolvió la duda y para mi sorpresa me permitió ducharme sin pagar. (Desde aquí otra vez te doy las gracias Rosi)

Un baño divertido en el río esta bien, asearse desnudo cuando no hay nadie en el lugar que pueda verte esta mucho mejor. Como perdí el bañador en Logroño los baños sucesivos en el rió o bien los hacia en calzoncillos o desnudo,a estas alturas no creo que nadie se escandalice y si he creado algún trauma a alguien espero sepan perdonarme.

La ducha en la gasolinera me dejo como nuevo puesto que eran casi las tres o las cuatro de la tarde y el calor apretaba mucho. Explicándole brevemente mi viaje a Rosi y lugares donde duermo y me aseo,me habló de un río que pasa al otro lado de la gasolinera donde se puede disfrutar de una pequeña cascada natural,y como mi viaje se trata de ver otros lugares pues quise verlo y fotografiarlo.
Pero no encontré la cascada, como suele suceder ciertos sitios solo son conocidos por los visitantes del lugar así qué me volví a la estación de servicio sin las prometidas fotos de la cascada para Rosi.

Mi sorpresa fue la que yo me lleve al ver que Rosi me había preparado dos bocadillos para el camino. Quizás porque no este acostumbrado a estas muestras de hospitalidad, o ver que algunas personas tienen en el corazón algo que las diferencia del resto, yo, me quede sin palabras.

Y así comenzamos a charlar, una charla amena y amistosa que duro hasta que el sol comenzó a ocultarse. Inevitablemente tenía que irme para seguir mi camino y aun sabiendo que ni de coña llegaba a Irún y que no sabía donde pondría la tienda, me marché encantado de haber conocido a Rosi. Las buenas personas existen y el mundo difiere bastante en lo que nos muestra la televisión, es algo de lo que ahora me estoy dando cuenta y espero que no cambie.

Aunque esa noche la pase muy mal al dormir en el polideportivo de Olagüe aguantando los ladridos del perro del infierno que tenían en el cuartel de la Guardia Civil al otro lado de la calle, me alegro de no haber llegado a Irún en el plazo que tenia en mente, y que de esta forma, me permitió pasar una tarde agradable en buena charla y compañía.

Burutain.

10 pensamientos en “Burutain.

  1. Rob dice:

    Te sigo desde el principio, mucho ánimo y que siga yendo bien el viaje 😉

    Me gusta

  2. Monic dice:

    Q gran aventura…cuidate…BSS

    Me gusta

  3. Australopitecus Onubensis dice:

    Me alegro de que todo vaya bien, ya cuando vayas acercándote nos veremos. Acuerdate de la parada por Huelva.

    Me gusta

  4. Jotapé Arca de Noé dice:

    Hola Alberto.Muchas gracias por incluirme en tu Vitácora.Encantada de haberte conocido y que te hayan gustado los mini-bocadillos.Há,Há.Espero que te vaya muy bién en tu viaje y que si algún día coincidimos…pueda ver esas fotos que seguramente harás.El escorpión, Araña y demás …les está gustando a todos .Que están muy bién hechos.también te transmito sus ánimos para seguir.Ya estaremos en contacto…ya sabes,desde tu paso por aquí,apenas he tenido tiempo de ocio.Hoy es cuando he buscado un huequito para ver tus cositas y escribirte algo.Un abrazo

    Me gusta

  5. Erregebé Arca de Noé dice:

    Me confundí en el nombre.lo rectifico

    Me gusta

  6. Tercomax dice:

    Me emociono leyendo tu viaje shur, grande Rosi!!

    Me gusta

Responder

