Recuerdo los últimos kilómetros para llegar a Irún cómo si los acabara de recorrer ahora mismo porque a pesar de tener la ruta establecida, me perdí.

Google es bueno trazando rutas, pero debería de recordar qué los ciclistas por los túneles no podemos ir y por eso acabé dando más vueltas qué un mono borracho. Pero gracias a eso pude contemplar un paisaje precioso qué va paralelo al río Bidasoa y qué se llama la Ruta Verde. Pueblecitos, casas rurales, casitas en las laderas de las montañas,y siempre la compañía del río.

En la Ruta Verde se atraviesan diferentes túneles, uno de ellos fue él qué me “vacilo” y recuerdo con gracia ese momento, la Ruta Verde esta acondicionada para él ciclista o paseante aunque no hay señales, solo tienes qué seguir él río para saber donde vas, falta algo de seguridad pero se pasea o se rueda muy bien.

De los muchos túneles qué hay, uno de ellos tiene unos 300 metros de largo y esta iluminado por unas lámparas qué se encienden mediante un sensor qué detecta la entrada de la persona en él túnel, cómo yo iba despacio esquivando los charcos él jodido sensor no me capto y no se encendió la luz. Paré, saqué las linternas y avance más despacio aún, porque la oscuridad era tal qué él suelo se veía con dificultad y eso qué las linternas son potentes. Ni siquiera avance 20 metros cuando me tuve qué dar la vuelta hacia la entrada,y en la entrada del túnel de repente aparece un ciclista ¡a toda hostia! me quede mirándolo cómo se perdía en la oscuridad y yo pensaba qué estaba loco porque fijo qué se mataba.

Para mi sorpresa las luces se encendieron iluminando paredes, techo y él suelo del túnel,y yo ahí parado en la entrada con cara de tonto…. Porque él puñetero sensor decidió no hacer su trabajo cuando yo pasaba.

Llegar por fin a Irún significaba para mi dos cosas, por fin vería él mar, y ya enfilaba él camino en “línea recta” hacia Santiago.

Aquí os dejo una foro de la Isla de los Faisanes, un condominio de tierra con Francia. Cada 6 meses uno u otro país es él encargado de cuidarlo.
Isla de los Faisanes
Antaño la isla se utilizaba para realizar pequeñas reuniones y tratados sobre la pesca.

Lo primero que hice al llegar a Irún fue buscar el albergue para añadirle un sello mas a mi credencial peregrina y comprar la vieira del peregrino. Sin ella me sentía desnudo.
Vieira 1
vieira 2
Por muchas comodidades que ofrezca un albergue he llegado a la conclusión de que no me gustan. El por que da perfectamente para una entada nueva en unos dias.

De mi primera tarde en Irún no hay mucho que contar,buscar el albergue y nada mas. Lo interesante fue al día siguiente cuando me encontré a un usuario del gran foro http://www.rodadas.net si algún ciclista,viajero o no, tiene curiosidad por los viajes en bicicleta o conocer viajes de otras personas,así como consejos muy variados y útiles Rodadas es su foro.

Antxon el forero que me “cazo” no le importo mojarse con la lluvia de la tarde mientras estuvimos conversando muy amenamente. Me indico un sitio estupendo donde dormir lastima que no me acorde de hacer unas fotos. No llevo en mi la vena fotográfica,cosa que intento mejorar poco a poco.

Al visitar una ciudad, puedes conocer lo que te muestran las agencias de viaje,ir a tu aire,o tener la suerte que tuve yo al conocer a Antxon y mostrarme sitios interesantes y bonitos,y darme una lección de geografía e historia. Por supuesto los consejos sobre la seguridad encima de una bicicleta se los agradezco enormemente. Quizás en otro tiempo habría pensado que no los necesito,esos consejos le vendrían bien a otra persona pero no a mi. Ahora no, le agradezco enormemente que compartiera su experiencia conmigo y desde aquí gracias otra vez por los consejos.

IMG_20130807_183755_463

IMG_20130807_183811_441

IMG_20130807_184532_479

IMG_20130807_184541_480

IMG_20130807_184804_216

IMG_20130807_202902_679
(leche fresca.De la vaca a tu casa sin añadidos de ningún tipo)

Charlando con Antxon es como si le conociera de toda la vida,es del tipo de persona tan agradable, que unas horas de charla parecen simples minutos.

Y así como sale el sol todos los días,la luna ocupa su lugar en el cielo, yo vuelvo a dormir bajo un manto de estrellas. Al día siguiente Antxon y su amigo Asier me hicieron una pequeña visita a mi humilde House, chicos siento no haberos dado te con pastas, sorry.

Sabia que en este viaje adelgazaria pero no pensé en cuanto y ahora la ropa me queda grande…

IMG-20130809-WA0000

IMG-20130809-WA0001

Lastima que no tuviera batería en el móvil porque al marchar de Irán contemple unas vistas preciosas desde lo alto del monte Jaizkibel y me hubiera gustado compartirlo con vosotros.

Aquí os dejo un enlace con algunas fotos de las vistas e información interesante sobre el monte Jaizkibel: http://www.quieroconocer.com/2012/10/08/jaizkibel-mirador/

Irún, la costa, él mar ¿por donde empezar?

9 pensamientos en “Irún, la costa, él mar ¿por donde empezar?

  1. Erregebé Arca de Noé dice:

    Hola Albert.Me alegro que te vaya bién a cada momento. He visto tu recorrido por Irún aunque las fotos son del pueblo donde nací …HONDARRIBIA…..La calle Mayor ,La Plaza de armas…incluso el Parador (antiguamente …el Castillo de Carlos V).Donde jugábamos mi hermana y yo con menos de 7 años por todo el Castillo.Nos subíamos encima de los cañones….nos escondíamos detras de las armaduras que nos parecía que nos miraban desde dentro.Já,Já.Qué bién nos lo pasábamos.Me ha alegrado mucho ver que has sacado esas fotitos.Vivíamos justo enfrente …La calle se llama San Nicolás,en el num.1-2º piso. ¡¡¡Qué recuerdos tan agradables!!!……Un abrazo y muy buen viaje te deseo.Hasta la próxima.

    Me gusta

  2. slow dice:

    pues no se si tu problema mecánico se llama eje del remolque…

    Me gusta

  3. mindux dice:

    hola alberto, decirte que no seran pocas las veces que he pensado lo que tu.. pero por desgracia tengo que estudiar todavia, en un futuro espero poder hacer algo de eso.. suerte y disfrutalo!! como es tu twitter, para seguir tu camino?

    Me gusta

  4. andoni dice:

    Hola alberto.Soy Andoni el chaval que encontraste en castro urdiales en el paseo mientras preparabas tu mini tienda para poder seguir adelante. Me abria encantado seguir conversando contigo porque eres un tio encantador.Estate seguro de que seguire todo tu viaje porque me das una gan envidia. Espero que tengas un gran viaje y que te decidas a pasar un poco por la india, es un pais muy especial del que te enamoraras. Ya veras que bonito es gulpiyuri, aunque mas castro urdiales.
    Un gran saludo y buen viaje.

    Me gusta

  5. Tercomax dice:

    Brutal! me flipa todo lo que leo, animo shurmano

    Me gusta

Responder

