Para llegar a San Sebastian se me planteaban dos opciones, carretera nacional,o carretera comarcal por la costa.

La primera supone llegar antes, pero con mas peligro para mi integridad física debido al trafico. La segunda opción aunque no muy rápida,si muy dura por el desnivel a superar en el monte Jaizkibel (1 hora tarde en subir) ¿La recompensa? Un paisaje espectacular qué al contemplarlo se eriza la piel del cuerpo ante tanta belleza. Y para variar, no tengo fotos porque se me acabó la batería del móvil. Ya estoy buscando una buena cámara para qué podáis admirar conmigo los paisajes qué ven mis ojos.

San Sebastián se presenta cono una ciudad moderna y cosmopolita y lo es en muchos aspectos. Yo de la ciudad solo conocía lo qué se cuenta de ella durante él festival de cine. Si, merezco alguna colleja por gárrulo.

He podido ver sus playas, su casco histórico, el orgullo que su gente siente por San Sebastian.

Nada mas llegar busque el albergue y en el me quedé. Al día siguiente bien temprano, porque el que haya hecho el camino sabe que a primera hora de la mañana se dan las luces y enseguida hay que desalojar el albergue,me dirigí a la playa una vez hube desayunado. Allí contemple como el calor y los rayos del sol comenzaban a hacer efecto en la ciudad y su gente. Jóvenes deportistas corriendo por el paseo de la playa, y no tan jóvenes! Ciclistas etc.

Precisamente una pareja de ciclistas fue quien me saco de mis pensamientos. Tenían una rueda deshinchada y buscaban una bomba para inflarla. Yo llevo dos, una de repuesto por si acaso, y con una de ellas le infle la rueda,sin mucho éxito diré porque resultó que la rueda estaba pinchada, enseguida me ofrecí para repararsela. Que mas da reparar mi rueda que la de un matrimonio que quiere disfrutar de una preciosa mañana de verano paseando en bici.

Mientras reparaba la rueda charlamos entretenidamente del motivo de mi viaje,la ruta, la forma de viajar, etc.

Una vez reparada la rueda ellos continuaron su camino no sin antes darme una propinilla,a pesar de que me negué a aceptarlo porque mi intención no era cobrarles nada por supuesto, ellos insistieron y yo finalmente acepte. Aquí puedo decir que ese tópico de los catalanes agarrados y peseteros no es cierto. El matrimonio era catalán.

Continuando mi paseo por la playa y aprovechando que San Sebastian estaba en fiestas en el momento de mi llegada a la ciudad, pude disfrutar de pequeñas charangas y grupos de amigos aficionados a la musica cantando sus canciones entre las calles del casco antiguo,por ejemplo este grupo de amigos llamados Trikitixa:

También inundaban las calles artistas callejeros muy curiosos:
IMG_20130811_131201_762

Y verdaderos artistas con un don para crear obras de arte como Miralles e Isabel. Desde aquí os mando un saludo.
IMG_20130815_173243_842
IMG_20130815_173233_208
A parte de los disfraces, artistas y vendedores de todo tipo de artículos también me encontré con este grupo de chicos que bailando Brake Dance en la calle,animaban a la gente tanto por la musica como por sus complicados movimientos:
(el vídeo estará listo próximamente)

Y la sorpresa del día me la llevé cuándo vi cruzando una calle a otro cicloviajero. Como nó me acerque a charlar con el. Se llama Fritz,es alemán de 26 años y lleva 2 recorriendo el mundo en bici.

Estuvimos juntos 3 días,la primera noche cenamos en la playa,(y las siguientes también claro) con lo que yo llevaba en el remolque. Un pequeño festín de albóndigas mejillones y cosas variadas de untar jajajaja.
IMG_7324

De toda la historia del viaje por el mundo de Fritz, me sorprende que en ningún momento pierde la sonrisa, hasta cuando cuenta los que para el fueron los peores momentos de su viaje.
Por ejemplo,cuando querían cortarle varios dedos de un pie debido al frío de Siberia,o cuando quedó inconsciente por un golpe que recibió en la cabeza cuando le adelantaba un autobús. Suerte que llevaba el casco.
Aun así el esta feliz con su viaje y lo único que lamenta es tener que volver a casa. Yo lamento que esos 3 días terminaran,pero me quedo con el recuerdo simpático de como sin saberlo le “robamos” a otro viajero el sitio donde iba a pasar la noche colocando la tienda antes que el.

También recuerdo las veces que tanto Fritz como yo estuvimos a punto de comernos literalmente alguna que otra farola por contemplar las chicas que paseaban por la calle. O esos pequeños momentos en silencio mirando la belleza del mar,en ciertos momentos sobran las palabras,solo hace falta buena compañía y que la persona que tienes al lado entienda lo que haces. Esto me hace pensar en todas esas personas a las que les horrorizan los silencios y los llena con estupideces sin darse cuenta.
IMG_7316
Sinceramente me sorprende lo joven que Fritz salio de su casa y la valentía que demostró al hacerlo. Con 24 años se montó encima de la bicicleta y a rodar. Se ha recorrido todos los continentes, pasando por el frío de Siberia o el calor de África.

No recuerdo el día exacto pero una mañana mientras recogíamos la tienda Fritz recibió un mensaje en su facebook que yo le traduje. Desde Telecinco se interesaban por su historia,su viaje. Querían entrevistarle,a pesar de mi emoción el no le daba importancia porque en otros paises ya le habían entrevistado sin salir nunca en la TV.

No pude contagiarle mi alegría,aunque unos días después el mismo pudo ver como por fin su viaje salia por televisión. Si alguno no lo vio aquí os dejo los enlaces:

http://www.cuatro.com/noticias/sociedad/bici-mundo_2_1653255065.html

Y aquí tenéis el reencuentro con sus padres en el aeropuerto de Barcelona después de dos años sin verlos:
http://www.btv.cat/btvnoticies/2013/08/20/dos-anys-fent-la-volta-al-mon-amb-bicicleta

También salio en el periódico. Al final Fritz se ha vuelto famoso que toda la gente que le ve se quiere hacer una foto a su lado. Incluso le paran en la carretera para decirle que le vieron en la televisión.

Seguro que a el no le importa así que aquí os dejo su facebook para que podáis ver las fotos espectaculares de todos los sitios donde ha estado: fb.com/Fritz.wa

Y bueno, con la despedida de Fritz di por finalizada mi estancia en San Sebastián.
DSC_0338

San Sebastian

Anuncios

4 pensamientos en “San Sebastian

  1. Dayna Avila dice:

    Que bonito relato! Me da mucho gusto que estés disfrutando de la vida, ojala todos nos pudiéramos dar la oportunidad de vivir así por un tiempo, ser completamente libres y apreciar cosas como el mar, la gente, el silencio como bien comentas. Me alegro mucho por ti Alberto, te mando un gran abrazo.

    Me gusta

  2. Edanteses dice:

    Me encanta leer tus aventuras. De verdad te envidio mucho (sanamente, claro) Muy buena la historia de Fritl. Saludos

    Me gusta

  3. Tercomax dice:

    Muchacho te se está quedando un cuerpining brutal, eres un maquina!! Animo!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: