Zarauz,un pueblo completamente desconocido para mi,y uno de los lugares de donde mejores recuerdos me llevo. Solo quería pasar la noche,pero una avería me obligaba ha quedarme parado casi una semana entera.
La avería se trataba del eje de la rueda trasera que se había doblado. Al llevar remolque tenía que sustituir ese eje por otro especial que no se encuentra en las tiendas,y al tener que pedirlo por internet me obligaba a estar parado hasta recibirlo.

Al coincidir con la Semana Grande la espera podía prolongarse.

Después de la vuelta de rigor para localizar un buen sitio donde dormir,me dedique a dar un paseo. En este ocasión el lugar donde pondría la tienda era inmejorable. Se trataba de un polígono industrial que el ayuntamiento acondiciono para el estacionamiento de auto caravanas y había agua potable disponible. Y mucho césped,vamos,un pequeño paraíso para el campista.

Mientras paseaba por la playa y el paseo marítimo, disfrutaba del sol,buen tiempo,y la fiesta que se preparaba en el pueblo. Había gente por todas partes,los parques estaban llenos de niños jugando vigilados por los abuelos.
Zarauz es un pueblo que aun sin fiestas esta lleno de vida como después me explicaron.

Nunca había pensado que en un polígono industrial se pudiera conocer gente de diferentes nacionalidades,a no ser que trabajes en el poligono. Ojo con los chistes que os veo venir… 🙂

Allí conocí a un grupo de amigos que viajaban en auto caravana. Eran 5,argentinos y uruguayos,iban acompañados de un perro muy simpático al cual no caí nada bien e intento morderme.

De toda la gente que había en el polígono merecen una mención especial Pedro y su pareja Maria. Pedro,surfista de afición me contó que estaban recorriendo la costa desde Cadiz de donde ellos son,y habían llegado a Zarauz habiendo recorrido la costa de Portugal.

Viviendo de playa en playa,un viaje perfecto, y si además tienes la compañía de tu pareja mucho mejor. Desde aquí os mando un saludo y no me olvido de esa cañita en Cadiz.

En el mismo polígono del que hice mi casa durante unos días conocí a dos familias estupendas que viajaban en auto caravana,y disfrutando del viaje sus hijos,que radiaban felicidad por sus grandes sonrisas.

Mi remolque llamó la atención de Piero que con amabilidad me abordo con preguntas entre italiano y un buen español, y allí en la acera,acompañado de las dos familias disfrute de un buen y autentico plato de pasta Italiana.

Lo repetiré muchas veces, y os cansareis de leerlo pero yo no me canso de decir que hay buena gente en el mundo,mucha mas que mala. Gente que me dedica su tiempo,su sonrisa y amabilidad en grandes cantidades y mi moneda de cambio es mi tiempo. Cuando planeaba el viaje en casa pensaba acabar el Camino de Santiago en 20 días. Esa era mi previsión, me esta llevando mucho mas tiempo y no me importa,gracias a ello conozco lugares y personas que no habría conocido de otro modo.

Estoy contento. Desde aquí un saludo a todos.

Zarauz.

2 pensamientos en “Zarauz.

  1. peter dice:

    Estoy contigo Alberto, a nosotros también nos gustó mucho Zarauz sobretodo su playa y sus olas. Y ya sabes, aquí te estamos esperando por Cádiz para tomarnos unas cervecitas. No tardes !!

    Me gusta

  2. Tercomax dice:

    Joder que pasada!

    Me gusta

Responder

