Pedro el grande.

Estando yo en la plaza del pueblo de Zarauz se acerco un hombre, que, movido por la curiosidad y lo peculiar de mi equipaje y medio de transporte se intereso por mi y mi viaje.
Unos minutos después yo estaba aceptando su hospitalidad al ofrecerme su casa por unos días.

Su nombre,Pedro.
IMG_20130821_100846_231

Seguramente en otro momento,en otras circunstancias hubiera temido por mis órganos 😉 pero siendo este un viaje de descubrimiento deje a un lado los temores que la sociedad actual nos impone. Al viajar en bicicleta estoy expuesto a todo,ya sea el clima,o las buenas o peores intenciones de la gente.

Quizás por eso mismo, por viajar en bicicleta,allí donde voy la gente me recibe con una sonrisa,igual que Pedro.
Aprovechando la compañía de Pedro recorrí sitios de Zarauz y conocí parte de su historia que seguramente de otra manera no hubiera conocido. Lamento no poder haceros siquiera un breve resumen de todo lo que me contó Pedro, en esos momentos no llevaba ningún diario como llevo ahora y confiaba en que mi memoria pudiera retener todo lo que veía.

Vimos los alrededores de la iglesia donde recientemente se descubrieron varias tumbas y al no tener conocimiento de que estaban allí ahora las están investigando.

Al ser fiestas asistimos a un pequeño concierto,el grupo si no recuerdo mal se llama Tik Tara y lo forman 8 personas,solo 2 de los integrantes del grupo asistieron, supongo que los demás estarían de vacaciones.

El concierto se realizaba en una antigua fabrica abandonada que los jóvenes con permiso del dueño y ayuntamiento han acondicionado y convertido en una especie de casa social. En ella se organizan diferentes actividades desde talleres y juegos para los peques hasta escalada para los mas atrevidos.
DSC_0343

DSC_0345
(adornos navideños 2.0)

Lo mejor de viajar como lo estoy haciendo yo es la ausencia del típico guía turístico que le enseña y repite lo mismo a miles de personas. Mis guías son especiales,son personas que conocen cada rincón de sus calles.

Gracias a eso Pedro me llevo a visitar un paraje natural convertido en parque bien cuidado y conservado,cada planta y árbol tiene su nombre y pequeña descripción cientifica. En el interior de ese paraje (no recuerdo el nombre para variar) existen varias casas o pequeñas fraguas donde antiguamente se fabricaban armas o utensilios de labranza, una de ellas rehabilitada y abierta al publico muestra como se trabajaba el metal antiguamente.
IMG_20130818_124155_654

IMG_20130818_124206_569

IMG_20130818_124335_293

Aquí veis un pequeño vídeo,llegue en mitad de la explicación y no esta completo.

Poniendo fin a estas lineas pienso en Pedro y su hija Malen que ahora mismos están viajando por México, padre he hija auténticos aventureros.
Desde mi humilde chalet de quita y pon os deseo lo mejor.

Pedro eres grande! Un saludo.

5 pensamientos en “Pedro el grande.

  1. cristina dice:

    hola Alberto : soy la chica de la charcuteria en Oviedo, te deseo lo mejor en tu viaje, ¡¡menuda envidia me das¡¡¡ aprende mucho y hazte sabio, pues grande ya eres.
    mucha suerte en tu aventura.

    Me gusta

  2. harkaitz dice:

    Si quieres escuchar temas de TikTara al completo entra en tiktara.com
    un abrazo!

    Me gusta

  3. Tercomax dice:

    Que cantidad de vivencias…

    Me gusta

Responder

