El salto.

Poniendo rumbo a Bilbao pedaleaba sin mucha alegría, la única sensación que me invadía el cuerpo era la tristeza mientras me alejaba de Zarauz.

Pero la carretera sabia como la misma naturaleza se encargó de mi estado de ánimo devolviendome las ganas y la alegría temporalmente perdidas. Seguro que no soy el único que alguna vez decidió confeccionar una pequeña lista de cosas que querría hacer en la vida.
Lista,propósitos,promesas de año nuevo, dejar el tabaco, perder unos kilos, las intenciones y listas son muchas.

Algunas personas se olvidan pronto de esas intenciones y otras por el contrario llevan su lista siempre con ellos realizando cada tarea,o intentando realizarlas todas.

Yo no soy ni de los primeros ni de los segundos, tengo mi lista, no me olvido de ella ni me apresuro a realizar todas las tareas que en ellas hay. Espero a que mi lista me encuentre a mí como me ocurrió cuando salí de Zarauz.

Recorridos ya unos cuantos km me encontré un grupo de chicos haciendo puenting en el puente Atxazpi de la carretera nacional. Sorprendido al ver como esos jóvenes tan alegremente se lanzaban al vacío me detuve a charlar con ellos hasta que una de las chicas me propuso saltar. En ese momento mi sorpresa pasó a acojone en milésimas de segundo rotundamente y rotundamente me negué.
Ni de coña iba a ponerme en el borde de la barandilla, verme atado con el arnés ya me acojonaba pero pensar que eso pudiera romperse y hacerme mierda contra las rocas no me apetecía nada yo me conformaba con observar observarles desde una distancia segura, como si al acercarme pudiera de alguna manera influir en el resultado del salto.

IMG_20130821_191547_840_1

IMG_20130821_191826_363_1

Al cabo de unos minutos sin saber cómo me di cuenta de la estupidez de mi actitud, estoy viajando en bicicleta con la intención de llegar a Tailandia y siempre he querido hacer puenting y ahora que tenía la oportunidad de hacerlo me comportaba como un chiquillo asustado. Así qué con mucho miedo y nervios acepté saltar y dejé que me pusieran el arnés.

IMG_20130821_191637_129_1

Aunque Xabi, el jefe de todo aquello me colocaba el arnés con la seguridad de saber lo que hacía yo era un puto flan y así me subí a la barandilla. El resto podéis verlo en el vídeo.

 

Añado un nuevo vídeo desde otro ángulo grabado por Stefano.

Dar ese pequeño pasito y lanzarse al vacío es difícil muy difícil es confiar plenamente en la persona que tienes al lado que te ha colocado el arnés, que junto con las demás personas te animan a saltar. Una vez dado ese paso tienes dos opciones, caer con los ojos abiertos o cerrados, yo recuerdo que los tenía abiertos vi cómo se acercaba el suelo y el tirón que dio el arnés cuando llegó al límite de la cuerda fue como la explosión de un volcán por compararlo con algo pero en lugar de fuego rocas y lava por mi cuerpo corría la adrenalina una emoción tan grande que no te abandona durante horas.

IMG_20130821_191252_214_1

IMG_20130821_191309_459_1Al igual que yo otro viajero en bicicleta se paró para ver a los chicos saltar desde el puente y él también se animó a saltar, su nombre, Steffano.

Dicen ciertamente que la alegría como la risa y el llanto es contagiosa pero la locura también lo es y por ese motivo Steffano y yo contagiados de esa locura continuamos nuestro camino juntos, los dos por la carretera pedaleando uno al lado del otro,yo contento por haberme atrevido a tachar de la lista algo tan crudo como es el puenting.

Compartí camino con Steffano durante 5 días pero eso es otra historia…

IMG_20130821_191424_720_1

IMG_20130821_191432_514_1

IMG_20130821_193127_920_1

Desde aquí mando un saludo a los chicos de Inguruabentura. Gracias por ayudarme a dar el salto!

 

 

Un pensamiento en “El salto.

  1. Edanteses dice:

    Felicidades por el salto Alberto!! Bufff que huevos le has echado!! Te estaba viendo ahí subido y pufff yo me hubiera acojonado y no hubiera saltado. Felicidades, cada vez me gustan más tus entradas, saludos!!

    Me gusta

Responder

