Barcelona en dos partes.

Mi llegada a Barcelona fue como llegar a un Oasis en pleno mes de agosto, lleno de vida, frondoso y con un buen manantial donde poder refrescarte. Allí conocería a Alba,mi anfitriona en la red de viajeros Warmshowers.

Con Alba descubrí la Barcelona montañosa, la que te deja sin aliento entre sus frías rocas y espectaculares vistas, dando un paseo mientras ella escalaba (ni de coña me pongo un arnés y subo por una pared de piedra) y tomando un breve descanso me sentí pequeño viendo aquel magnífico paisaje. También me quede sin aliento cuando programó una salida en bicicleta he hicimos un largo recorrido que me dejó reventado.

En la ciudad te puedes encontrar de todo y todo tipo de gente,desde ofrecimientos sexuales interrumpiendo la siesta que estaba echando hasta una carrera nocturna por los caminos del monte Tibidabo que en esta ocasión interrumpió el montaje de mi campamento ya que la carrera se celebraba cerca de donde iba ha dormir esa noche y acercándome a mirar acabé ayudando a los chicos que allí estaba:

rellenando vasos en las mesas de habitual la miento para los corredores. Después en mitad de la noche un jabalí estuvo rondando durante varias horas alrededor de la tienda de campaña, por eso salgo con tan mala cara en el vídeo anterior donde cuento como MOMA me regaló su bicicleta.

Montaña de Montserrat:

En la zona de la Barceloneta habían organizado una serie de juegos con motivo de la copa de Baloncesto y aproveché para hacerme fotos con la mascota.

Cualquier cosa que yo dos del parque Güell no le haría justicia así qué os dejó un pequeño extracto de la wikipedia y algunas fotos mías.

El parque fue concebido por Güell y Gaudí como un conjunto estructurado donde, dentro de un incomparable marco de belleza natural, se situarían unas viviendas de alto standing, con todos los adelantos tecnológicos de la época para procurar el máximo confort, con unos acabados de gran calidad artística. Asimismo, idearon un conjunto impregnado de un fuerte simbolismo, ya que procuraron sintetizar en los elementos comunes del parque muchos de los ideales tanto políticos como religiosos que compartían mecenas y arquitecto: así, son perceptibles en el conjunto conceptos procedentes del catalanismopolítico —sobre todo en la escalinata de acceso, donde se representan losPaíses catalanes—, y de la religión católica —en el Monumento al Calvario, ideado en principio como capilla—. También es importante el elementomitológico: según parece, Güell y Gaudí se inspiraron en el Templo de Apolo deDelfos para su concepción”

Enlace Wikipedia.

Y lo mismo con el parque de la Ciutadella.

” El Parque de la Ciudadela (en catalán Parc de la Ciutadella) fue durante muchos años el único parque de la ciudad de Barcelona. Fue construido en los antiguos terrenos de la fortaleza de la ciudad (de ahí su nombre Ciudadela), a imagen y semejanza del Jardín del Luxemburgo de París.

Está situado en el barrio de Ciutat Vella, en el triángulo comprendido entre laEstación de Francia, el Arco de Triunfo y la Villa Olímpica, entre el paseo Pujades, el paseo Picasso y la calle Wellington. Dispone de diez accesos y tiene una extensión de 17,42 hectáreas, sin contar el Zoo de Barcelona.

En el parque se ubica el antiguo Arsenal de la Ciudadela, sede actual delParlamento de Cataluña.”

Enlace Wikipedia.

Dos vídeos que espero os gusten.

Los chicos que salen en el segundo vídeo con sus tablas de Longboard tienen Facebook. Sigueles!
http://www.facebook.com/longboardbarcelona.2

Etiquetado , , , , ,

3 pensamientos en “Barcelona en dos partes.

  1. Sara la de Santiago dice:

    Hace ya un año que nos conocimos, me alegro de que ya estes ahí en el limete de la frontera xd espero que todo te vaya bien 🙂 y consigas llegar a tu destino

    Me gusta

    • Sara que alegria!!! No es que esté en la frontera,te escribo desde Roma. Estoy escribiendo a marchas forzadas para actualizar el blog y ponerlo al dia. Que tal todo? Como estas? Ya tienes mi correo,escribeme porque Twitter lo uso poco. Un beso!

      Me gusta

      • Sara la de Santiago dice:

        Pues de momento estoy genial, ya en la universidad, aunque de salud voy mas mal que bien. Para escoger uni me he lanzado y me he ido mucho mas lejos de lo que en un principio pensé ( Estoy estudiando en Zamora).
        No tengo tu correo así que pásamelo por privado de twitter. Ya en Roma? Madre mia… si que has avanzado. Yo tengo varios proyectos de viajes, tal vez nos reencontremos en otro lugar.

        Me gusta

Responder

