Francia.

Llegué a la frontera de Francia sin siquiera darme cuenta. El ultimo pueblo español que crucé era Portbou y tan concentrado estaba subiendo el puerto que encontrarme con el cartel indicativo de Francia a 1 kilometro de distancia me pilló por sorpresa.

image

La alegría dio alas a mis pies y subí rápidamente el puerto hasta llegar al antiguo puesto fronterizo ahora cerrado y abandonado.

image

Ya estaba en Francia! No me lo podía creer!
Tantas horas en la bici,tanto esfuerzo,tantas alegrías, sorpresas y sonrisas de personas conocidas hasta ese momento me hicieron sentirme enormemente feliz,y con esa sensación que me embargaba el corazón descendí por la carretera hacia Cerberé. He de decir que baje a toda leche.

En un momento dado hasta solté las manos del manillar y en plan Leonardo Di Caprio subido en la popa del Titanic grite a pleno pulmón.

Al llegar a bajo recibí los aplausos de unos motoristas que venían detrás de mi y sin yo saberlo habían contemplado la escena.

Rápidamente monté la tienda de campaña y me dispuse ha pasar mi primera noche bajo cielo francés.

Perpignan.

Texto extraído de Wikipedia:

Perpiñán (oficialmente y en francés Perpignan [pɛʁ.piˈɲɑ̃],; en catalán Perpinyà [pərpiˈɲa]) es una ciudad del sudeste de Francia, capital del departamento de los Pirineos Orientales, en la región de Languedoc-Rosellón y capital histórica del Rosellón. También es capital de la comarca homónima. Perteneció a España hasta 1659 cuando las monarquías española y francesa firmaron el Tratado de los Pirineos. Tenía 129 925 habitantes en 2009 (población total municipal oficial calculada para 2009) y más de 310 000 en la mancomunidad de municipios “Perpiñan Mediterráneo” que la circundan. El área metropolitana tiene casi 500 000 habitantes, lo que la convierte en la segunda ciudad por población de la región de Languedoc-Rosellón tras Montpellier.

Perpiñan-wikipedia.

Perpiñan era la confirmación de que estaba en Francia y mas cerca de comenzar el Canal Du Midi.

Aquí conocí a Vincent. Una gran persona con un corazón enorme heredado de la gran madre que tiene Nadia.
Estando yo en el Mcdonalds conectado a su WiFi y aprovechando un enchufe libre Vincent vio la bicicleta fuera y entró buscando al dueño ósea yo. Charlamos,brevemente. Me ofreció su casa para ducharme y descansar en una cama esa noche, acepte. Me presento a su gran familia y con ella cene en su mesa, hablando, riendo y viendo fotos de un viaje que hizo su hermana a Tailandia. Que casualidad jajaja.

En los días en que Perpiñan sufría de las inclemencias del tiempo pase 2 días en casa de Nadia la madre de Vincent.Una mujer excepcional.
Con Vincent y sus dos mejores amigos Totó y su hermano fuimos a la montaña,un lugar que hay que ver para creer que existe. Rodeados de 10 lagos allí estábamos nosotros, con la tienda de campaña protegidos por el gran súper Sayan el perro de Vincent y un frío que helaba las ejem ejem ‘pelotas’ pero no las mías jajaja porque soy de León y eso significa que soy inmune al frío. Como ya sabéis en león solo hay dos estaciones la del tren e invierno.

Un pequeño vídeo que espero os guste:

Desde aquí mando un abrazo muy grande a Nadia,Vincent y su estupenda familia. Y también a su vecina holandesa de nombre impronunciable y ‘Tata Cri Cri’.

Gracias por vuestra amabilidad,acogida,calor y por los regalos que me hicisteis. Gracias a Vincent ahora soy enérgicamente un poco mas independiente porque me regalo el panel fotovoltaico que el uso en su gran marcha a Grecia.

Etiquetado , , , , , , , , ,

Responder

