Por fin en Italia. Mi entrada en Italia no pudo ser más, como lo diría, fue un tierra trágame.

Al llegar a San Remo busqué una cafetería, con wifi, cuando la encontré y entré en ella, todo, “chulo” con una serie de palabras memorizadas para estrenarme en el idioma italiano, con una gran sonrisa saludé al camarero con un mecánico y forzado -Buon giorno Signore- el hombre alzó la vista del periódico que estaba leyendo y respondió con un seco Chaó.
Perplejo y detenido en la puerta me quedé.
¿Porqué el camarero me despedía en lugar de saludarme?¿Joder, tan mal aspecto tenía? ¿Había pronunciado mal mi saludo y había dicho algo descortés?

Maldito traductor que no me preparo para esto. Ante la respuesta del hombre no supe que responder y sin más me di la vuelta y salí del lugar en busca de otra cafetería.

Cuando entré en la siguiente cafetería y pronuncie mi saludo recibí la misma respuesta “Chaó”.

Mis neuronas que por algún motivo no estaban dormidas procesaron esa palabra como un saludo, ya que dos personas diferentes la habían usado en respuesta a mis buenos días.
Coño! Chaó, aquí en Italia no es solo adiós como en casa. Chaó significa hola y, adiós,y yo estupido de mí me fui de la primera cafetería pensando que el hombre me estaba diciendo adiós cuando realmente me estaba saludando….

¡Pero que tonto soy!

Después de este patético estreno con el italiano me fui directo a Génova,y al llegar a la ciudad,a la primera oficina de información que encontré.
Por lo que leí en la oficina de información,la historia de la ciudad se remonta al siglo III a.c.

Génova, puerto romano, fue destruida en las guerras púnicas y después reconstruida como base militar para la guerra contra los Cartagineses. Durante el Impero Romano tardío y la Alta Edad Media, Génova sufrió primero las invasiones del norte y después fue dominada por los Bizantinos, los Longobardos y los Francos.

Estuve en Génova dos o tres días,no lo recuerdo exactamente. Paseé por el casco histórico y el puerto. Comí y deguste los sabores de algunos productos que se vendían en lo que antiguamente podrían haber sido locales para la construcción de velas,cabos,o redes para los barcos y que muchos han sido reconvertidos en restaurantes,cafeterías y pastelerías donde disfrutar de los muchos sabores que ofrece la comida Italiana.

Ah! Desde aquí quiero saludar al grupo de españoles que encontré en Génova qué al igual que yo estábamos buscando la casa de Cristóbal Colón.
Al encontrarla nos sorprendimos de que fuera tan… tan… Va,para que decir nada,mirar las fotos y disfrutar de Génova.

Suscribiros al canal de Youtube para recibir actualizaciones de los vídeos que vaya publicando.

https://www.youtube.com/watch?v=OVG4-kZ7sjQ

Génova.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: