Roma 1 parte. El Foro Imperial y el Coliseo romano.

Aquí comienza una serie de publicaciones con el material que tengo pendiente de publicar de mí recorrido por la costa italiana. Esta serie de publicaciones comienza con mi llegada a Roma el día 21/11/2014 ‘como veis el retraso en las publicaciones es grande ☺’.
He ordenado los archivos en el mismo orden en que fui visitando la ciudad, de esta manera podréis ver Roma como yo la vi.

Todo el mundo conoce Roma,en mayor o menor medida ha oído hablar de la ciudad ya sea en artículos de prensa, televisión, o películas. Mis primeros pasos (más bien pedaleos) en la ciudad me llevaron hasta la vía dei Foro Imperiali donde se encuentra la oficina de turismo y los restos de los antiguos foros romanos como el foro de Trajano,el foro de Augusto y el foro de Nerva.
Foro imperial

Al final de esta vía flanqueada por las ruinas de los antiguos lugares donde se discutían los problemas de la ciudad y se proponían nuevas leyes, se encuentra el mundialmente conocido Coliseo romano. El Coliseo estaba lejos de ser un lugar donde reinaba la democracia como en los restos de los foros que hay en sus cercanías. Por todos es sabido el uso que se le daba a esta construcción.
Coliseo y arco de Augusto

Video del Foro Imperial y el Coliseo:

Etiquetado , , , , , , , , , , , , ,

Responder

