Roma 2 parte.Fuentes plazas y conjunciones planetarias.

No hace falta decir que Roma es una ciudad enorme y la posibilidad de conocerla a fondo solo es posible dedicándole varias semanas. Lo bueno de viajar en bicicleta es que te permite desplazarte rápidamente por la ciudad y visitar varios lugares en poco tiempo.

No siempre me sonríe la suerte. Digo esto porque tenía muchas ganas de ver la famosa Fontana di Trevi pero cuando llegué descubrí que se encontraba en obras de restauración. No pude verla en su plenitud, aquí os dejo un poco de información extraída de la Wikipedia:

La Fuente de Trevi (en italiano Fontana di Trevi) es la mayor (con cerca de 40 metros de frente), más ambiciosa y más famosa de las fuentes monumentales del Barroco en Roma (Italia). Según la actual división administrativa del centro de Roma, está situada en el rione de Trevi. La fuente ha estado en obras de restauración hasta el día 3 de noviembre de 2015, día en que se inauguró de nuevo.

Las plazas, como las estatuas y la historia, abundan en Roma. Unas mejor conservadas que otras pero todas importantes en una ciudad que es un museo al aire libre. Y fue en una de estas plazas,la Piazza del Popolo donde ocurrió una de esas casualidades que solo se dan cuando los planetas están alineados ☺.

Estando en esta plaza se acercó un chico con su bicicleta (también viajaba en bicicleta pero en ese momento no llevaba las alforjas). Comenzamos a hablar entre italiano e Ingles,el chico era Frances. Al poco de estar hablando de ambos viajes me dice con sorpresa -¿Tu eres Alberto,el chico de la bicicleta?

Ante mi cara de asombro el joven se explicó (no recuerdo su nombre). Resulta que este joven se había alojado en casa de Erniee un hombre usuario de la comunidad dé viajeros Warmshowers que vivé en la ciudad de la Spezia. Cuando yo pasé por esta ciudad también me alojé en casa de Erniee y en mi partida le regale una de las bicicletas artesanales que hago para financiar el viaje. Por lo visto Erniee le habló de mí y le mostró con alegría la bicicleta que le regalé

¿Cuantas posibilidades hay de encontrarte con otro viajero en una ciudad como Roma con mas de 2.872.086 habitantes,y qué además se alojo en la misma casa en la que yo también me alojé unas semanas atras? Pues eso,conjunción planetaria 😅

Y para finalizar aquí os dejo un pequeño video con fotos de ese día.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: