Normandía.Comienza el desembarco,Pointe du Hoc.

WP_20160504_16_19_17_Pro (3)Mucho se ha escrito sobre el día D, el 6 de junio de 1944 también conocido cómo el día más largo.

Ese día comenzaba el principio del fin para las fuerzas alemanas que habían invadido Europa.
Todos conocéis la historia, lo que sucedió ese día lo hemos visto en películas,series de tv,libros,en la escuela etcétera.

Quizás lo más conocido del día D son las playas Utah y Omaha,playas donde desembarcaron los americanos y que hemos visto en muchas películas pero también hay lugares muy interesantes cómo es el caso de Pointe du Hoc.

Texto extraído de Wikipedia: “Los aliados tenían conocimiento de la existencia de una batería de cañones de 155 mm en este lugar y prepararon el asalto.

Los Rangers, un cuerpo de élite del ejército estadounidense, escalaron hasta la cima utilizando cuerdas bajo el fuego de las fuerzas alemanas hasta conquistarla. Poco después pudieron comprobar que los cañones no se encontraban allí, los alemanes los habían ocultado tierra adentro. El puñado de rangers supervivientes localizaron e inutilizaron los cañones, y mantuvieron la posición dos días frente a repetidos ataques alemanes hasta que fueron relevados”
pointe_du_hoc_bombardiers

Enlace Wikipedia Pointe du Hoc

Llegar a estos lugares tan históricos no tiene perdida y no es porque haya muchas indicaciones (que las hay) para los más despistados como yo,es porque a un lado tienes la costa y el mar y al otro el interior 🙂.

WP_20160504_16_19_37_Pro (2)
WP_20160504_16_15_22_Pro (2)

Una vez que llegas a la oficina del memorial puedes ver los planos del asalto en una pantalla digital que te muestra minuto a minuto como fue la operación. Se expone también una película sobre el garfio que se diseño para el asalto por donde ascenderían los soldados una vez comenzara la invasión. Para visitar Pointe du Hoc solo hay que caminar,los restos de las defensas alemanas se encuentran bien conservadas a excepción de las que fueron destruidas durante el bombardeo previo a la invasión.

Para entrar en algunos búnkeres hay que armarse de paciencia pues en ocasiones hay muchísima gente en el interior. Fue lo que me ocurrió ese día,llegaron varios autobuses de escolares y tuve que esperar hasta 30 minutos para entrar en un búnker y poder grabarlo bien.
Aquí os dejo la galería con las fotos:

Y aquí un vídeo grabado ese día donde se aprecia mejor el lugar,aviso que el audio no es bueno,no es problema de vuestros altavoces 😅

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: